sábado, 7 de abril de 2012

Mostachones


Como cada Semana Santa mi madre no puede evitar el mandarme los típicos dulces de Semana Santa del pueblo, Estepa (Sevilla), aunque le comente que en ese momento estoy a régimen. Así que como ya me han llegado os pondré las recetas de cada uno de ellos, así podréis también disfrutar de ellos.

Cuando yo era pequeño me acuerdo haber hechos estos dulces en Semana Santa, en los hornos del pueblo,en la actualidad en estos hornos no se permite hacerlos, por motivos de sanidad, pero igualmente se pueden comprar en ellos.

Estos mostachones difieren de los muy conocidos de Utrera, por la utilización de el salvado de trigo.

Ingredientes

500 gr. de salvado de trigo
550 gr. de azúcar
una docena de huevos
2 cucharadas de canela.
Ralladura de un limón

Elaboración

En un bol echamos la docena de huevos, y los batimos, añadir el azúcar y volver a mezclar, después el resto de ingredientes, la canela, el salvado de trigo, y la ralladura del limón.

Tendremos que tener papel de traza, para colocar en ella, un poco de la masa, y en un plato llano una mezcla de azúcar y canela. Con la masa colocada en un trozo de papel de traza, volcar en el plato con la mezcla del azúcar y la canela, y aplastar un poco, esto formará como unas especie de tortita, que hornearemos a 180º, durante aproximadamente 25 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario