viernes, 9 de septiembre de 2011

Croquetas de pollo y jamón



Croquetas de pollo y jamón
Antecedentes

Hoy me he decidido a hacer una receta clásica que siempre sirve para aprovechar restos que mantenemos en la nevera, y que resulta muy sabrosa de comer, aunque mi amiga Piluca, que esta de régimen, el otro día se comiera 3 croquetitas, y le entrarán remordimientos de conciencia, en fin, aquí os dejo esta receta que espero  os guste.

Ingredientes
Pollo, jamón serrano y jamón york picadito

Pollo
Jamón serrano
Jamón York
Harina
Leche
Huevo
Pan rayado
Cebolla
Sal, aceite de oliva
Pimienta, nuez moscada.

Elaboración
Añadiendo harina, más pollo y jamón picado

Picar finamente el Jamón y el pollo, previamente hervido el pollo,y pasar después por la picadora. Picar la cebolla y ponerla a pochar, echar la harina, yo he echado aproximadamente 7 cucharadas colmadas, remover, añadir el jamón y el pollo picado, y seguir removiendo, e ir añadiendo leche hasta que se vaya obteniendo una masa homogénia, sin dejar de mover, añadir a la masa sal, pimienta y nuez moscada, cuando la masa este lo suficientemente compacta, apartar del fuego, poner  en una fuente plana y meter en la nevera, para después formar las croquetas.

Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rayado y freír.

Consejos

No os preocupeis demasiado si cuando hagáis las croquetas antes de echarlas en huevo no os sale una forma muy redondeada, después con el pan rayado podréis moldearlas a vuestro gusto.

El aceite debe de estar siempre bien caliente por qué si no las croquetas se "empapuchán" demasiado en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario