Berenjenas con calabaza y jamón |
Aprovechando restos hoy hemos preparado una berenjenas, que han resultado ser muy sabrosas y con un gran contraste de sabor, además de fácil de preparar y con pocos ingredientes.
Ingredientes de relleno |
Para dos personas
2 Berenjenas grandes
200 gr. de calabaza
75 gr de jamón serrano
media cebolla grande
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva, sal y mahonesa
Elaboración
Poner en una olla agua, con un poco de sal, y cuando empiece a hervir añadir las berenjenas en dos mitades.
Berenjenas rellenadas con calabaza y jamón |
Cuando este hecho, añadir la calabaza en trocitos pequeño, seguir pochando.
Cuando este casi hecho, añadir el jamón serrano picadito, seguir rehogando. apartar cuando este la calabaza hecha.
Cuando las berenjenas estén hechas, sacarlas de la olla, dejar escurrir y enfriar, y después sacar con una cucharilla la carne de la berenjena, y apártela, en una bandeja de horno untar con un poco de aceite de oliva poner las berenjenas limpias.
Recien sacado del horno |
En la bandeja del horno con las berenjenas ir añadiendo el relleno de jamón y calabaza, y otra capa con la carne de berenjena, y una cucharada de mehonesa, yo he utilizado un resto que tenia en un boto, esta le dará al plato un cierto sabor acido, el del vinagre, si utilizáis una casera no tendrá un sabor mas dulce. Aunque si contamos el sabor dulce de la calabaza, el salado del jamón y el acido de la mahonesa, resultará un plato con mucho contraste.
Horno a 180º hasta que la mahonesa se empiece a dorar. En un principio la bandeja la tape con un papel de aluminio y el resto del tiempo las quite, esto lo hice para que no se dorará tan pronto y en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario