Berenjenas crujientes |
Para que os queden una berenjenas muy apetecibles, el utilizar leche, para que esponje y la cobertura que da la harina de arroz, es fundamental.
Ingredientes
Berenjenas
Leche
Harina de arroz
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Elaboración
Lavar las berenjenas, cortarlas finas y uniformes como si fueran patatas fritas. En un bol grande ir echándolas, añadir leche, no hace falta cubrirlas, simplemente que el fondo tenga e ir mezclándolas y que todas las berenjenas hayan estado cubiertas con leche. Sacarlas al cabo de 15 ó 20 mínutos, sazonar con sal y pimienta, y pasar por la harina de arroz, eliminar la harina sobrante con un tamizador y freír.
El aceite debe de estar bastante caliente, yo las he hecho en una sartén, a las hora de sacarlas utilizar un papel o servilleta para que empape bien el aceite sobrante y listo tendréis unas berenjenas muy crujientes.
Consejos
Pero la utilización de esta harina tiene algún inconveniente, y es que las berenjenas tienen que estar con la harina justa, ya que toda la que sobre se queda en el aceite y este puede tender a embotarse, crear espuma, y no freír bien, así que siempre tamizar bien las berenjenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario