Esta receta tiene su aquel, ya que salió de literalmente abrir la nevera y mezclar sus ingredientes. Todo empezó por la visita de una prima mía y su pareja, el la primera vez que venía, ellos son de comidas clásicas, y yo por aquella época estaba de experimentos, así que una noche que compramos mejillones, me dispuse a hacerlos, ellos pensando que iba a hacer algo "experimental", pero decidí controlarme y hacer unos típicos mejillones con picadillo (cebolla y pimiento verde). Pero al final del todo me quedaron unos cuantos mejillones sin relleno y decidí hacer esta mezcla, con ingredientes de la nevera, y ofrecérsela.......ellos pusieron cara de extrañeza (recuerdo que son de comidas clásicas), pero al final degustaron estos "mejillones isleños".
El nombre elegido para esta receta, es por la procedencia de cada uno de los productos, mejillón Gallego, base del plato, y relleno de Sobrasada Mallorquina, y Aguacate Canario, en fin mejillón con lo mejor de nuestras islas.
Ingredientes
Mejillones
Sobrasada picante.
Aguacate maduro.
Aceite de oliva extra.
Sal.
Elaboración
Otra forma de presentación |
Pelar y cortar los aguacates y cortarlos en lonchas finas.
Desmenuzar o trocear la sobrasada en partes pequeñas.
Al mejillón ponerle un trozo de sobrasada, tapar con el aguacate y encima otra pequeña porción de sobrasada, añadirle un poco de aceite de oliva, tanto para el sabor final, como para preservar de la oxidación del aguacate.
Consejos
Procurar elegir un aguacate que este en su justo punto de maduración.
La sobrasada si es dulce(no picante) también vendrá bien.
,
Mi paladar no ha degustado esta combinación de sabores, a los que sí lo han hecho, les invito a describírnoslos.ÁNIMO CHICOS
ResponderEliminar