|
Paella hortelana al azafrán |
Antecedentes
Hoy haremos una paella con verduras con los ingredientes que encuentres en la nevera ese día,y le añadiremos azafrán, ingrediente que siempre hay que tener en casa.
|
Ingredientes |
Ingredientes
Arroz redondo.
Pimiento rojo y verde
Cebollino
Ajos
Calabacín
Tomates secos
Tomate triturado natural
Sal, Pimentón Dulce, Colorante alimenticio, pimienta y azafrán.
Aceite virgen extra.
Elaboración
En una paella poner el aceite de oliva, y sofreír los ajos y el cebollino, cuando ya estén sofritos añadir el resto de las verduras, 1 pimiento rojo, 1 verde, 1 calabacín y 4 tomates secos, todo previamente proceado.Añadir sal y un poco de pimienta. Estos ingredientes pueden varias dependiendo de la disponibilidad de verduras que tengas en casa en ese momento.
|
Paella rehogándose ajo y cebollinos |
Después de que tengas todo rehogado, procurando que no se pegue añadir unos 200 gr de tomate triturado natural que previamente le hayamos añadido media cucharadita de pimentón dulce, volvemos a mantener en el fuego hasta que se termine de hacer el tomate triturado.
Añadiremos agua hasta aproximadamente 1,5 cms del borde de la paella, sal al gusto, debe estar sabrosito, el colorante y el azafrán, en este caso yo utilice el molido, cuando el caldo este hirviendo, poner el fuego al medio y añadiremos el arror. Yo no tengo una regla fija para la cantidad de arroz, simplemente añadir arroz en una linea desde un asa a la otra en la paella, el arroz debe sobresalir del caldo, después repartir por toda la paella.
El arroz tarda aproximadamente entre 12 a 15 minutos, y para evitar que se nos quede seco y el arroz este todavía duro, o al final quede excesivamente caldoso, cuando el arroz este a mitad de cocción retiraremos a un recipiente parte del caldo con un cazo, y seguiremos cociendo el arroz, si vemos que el arroz empieza a quedarse seco y todavía le falta podremos ir añadiendo este caldo. Este caldo sobrante puedes congelarlo, normalmente suele sobrar algo, que podremos emplear para otro arroz que hagamos, o en otra receta.
Mientras el arroz cuece es conveniente ir removiéndolo, para evitar que se pegue en exceso y se haga más uniformemente. Cuando ya lo apartes deja reposar apartado de la vitro aproximadamente 15 minutos, si te quedo un pelín duro tápalo con un papel de aluminio para que termine de hacerse.
Consejos
La regla del arroz y el agua que te explique anteriormente te servirá para hacer arroz olvidándonos de medidas exactas y evitar sobre todo el arroz quemado y duro. Si el arroz no te queda a tu gusto la primera vez no te preocupes, seguro que con la experiencia la cosa va mejorando.