Este blog pretende no seguir unas reglas en la cocina, simplemente abrir la nevera y coger los ingredientes que tengas en ese momento y crear una receta o simplemente la receta que llevas haciendo toda la vida, le has cambiado 1 ó 2 ingredientes y fue todo un éxito. Así que anímate a participar y manda tu receta "a las bravas".
domingo, 18 de noviembre de 2012
Pescado adobado
Hoy traemos otro clásico, pero con un pescado que no es tan clásico que se adobe, la merluza, pescado algo "soso" que con el adobo toma otras carasteristicas. Esta misma receta podéis aplicarla a otros pescados, el que mas se utiliza es el Cazón.
Ingredientes
Pescado sin piel, ni espinas (en mi caso merluza)
Orégano
Pimentón
ajos
Laurel
Vinagre
Vino blanco (opcional)
Sal
Elaboración
Poner un poco de agua en un bol o recipiente, añadir como un cucharada de pimentón, media de orégano, yo emplee orégano molido, un chorreon de vinagre, laurel, unos ajos machacados, sal, y opcionalmente un poquito de vino blanco. Dejar macerando un minimo de 5 ó 6 horas en el frigorifico, aunque puede estar un dia entero (24 horas). Dependiendo de la cantidad de aliños que empleéis, y el tiempo que este macerando, tendra un sabor mas fuerte o mas suave.
Cuando haya macerado, quitar el caldo, y escurrir muy bien, pasas por harina y freír. En la harina podéis añadir un poco de pimentón para que el pescado tenga un aspecto mas doradito y darle mas sabor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario