martes, 30 de octubre de 2012

Pollo con jengibre en salsa de ciruelas












Pochando cebolla y ciruela
Ingredientes

3 contramuslos de pollo 
Sal, pimienta, jengibre
Aceite de oliva

para la salsa

4 ciruelas rojas
1 cebolla
leche
2 cucharadas de almendra molida
Aceite de oliva y sal.

Elaboración

limpiar bien la carne, salpimentar y añadir un poco de jengibre molido. Poner en una bandeja de horno y añadir por encima un chorreon de aceite de oliva, a 220º durante aproximadamente 45 minutos, esto dependera de cada horno, a los 20 minutos aproximadamente dar la vuelta a la carne.

Salsa de ciruela
Para la salsa, poner a pochar una cebolla troceada en una sartén, mientras coger las ciruelas y pelarlas, y quitar el hueso, y partir en trozos pequeños, cuando la cebolla este casi hecha añadir las ciruelas, dejar aproximadamente 15 o 20 minutos a fuego medio, después añadir la leche, como un vaso, la salsa debe quedar fluida. dejar en el fuego durante otros 10 minutos.

Apartar la salsa, y pasarla por la batidora, añadiendo las dos cucharadas de almendra molida, si queda algo espera añadir un poco mas de leche. Sacar el pollo y ponerlo en un palto y añadir la salsa.

Consejos

Podéis utilizar otra parte del pollo (pechuga, muslos, alitas...). o incluso hacer dados de pollo y presentarlo en pequeños pinchos y la salsa al lado para acompañar.

La salsa cuando se enfria tiende a espesarse, y os recuerdo que tiene que estar bastante liquida.

Yo utilice 4 ciruelas de las que 3 estaban enteras y una algo pasada, os lo digo por que el sabor puede variar dependiendo de la madurez de la fruta.

 La almendra molida te dará un sabor mas suave a la salsa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario