miércoles, 24 de octubre de 2012

Els Bunyols



Este dulce es típico del día de Las Virgenes (jovenes solteras),  la tradición dice que en Mallorca  ese dia (21 de octubre) las chicas jovenes solteras tienen que invitar a comer buñuelos a los hombres y estos tienes que la noche anterior  ir a cantar delante de la casa de su prometida, novia o pretendienta y además llevar el moscatel, para cuando entre a comer los buñuelos. 

Y hasta  pasadas las Navidades,  podéis encontrar puestos  en la calle donde venden estos 
riquisimos buñuelos.



Ingredientes

6 vermells d´our
1 Kgs. de patates
1 moneate
1 tassonet de llet
1 sobre de llevadura
Oli per fregir
Sucre
1 Kg. de farina

Elaboración

Poner a cocer las patatas y el boniato, machacarlo hasta hacerlo una pasta. Mientras separar  las claras de las yemas.

Poner el pure de patatas y boniato en un recipiente que al menos tenga 5 l. de capacidad,  añadir las yemas de los huevos que hemos separado, la levadura y mezclar bien. Ir añadiendo harina y la leche, y mezclando, debe quedarnos una masa consistente, y a la vez fluida, la masa se tiene que quedar pegada en las manos. Puede que tengamos que añadir mas o menos harina y mas o menos leche para conseguir una masa fluida.


Cuando tengamos todo bien mezclado, espolvorear un poco de harina por encima y tapar con un trapo. Esperar a que la masa suba, a temperatura ambiente, aproximadamente una hora o hora y media.

Y ahora viene lo mas dificil y es hacer la forma para freírlos y consiste en hacer como una bolita y con el dedo pulgar hacer el agujero, para ello también tendremos que tener un bol con la masa y otro con agua para poder mojar en el agua y que la masa no se pegue, cada vez que introduzcamos masa para freir.

Por último y con los buñuelos ya fritos espolvorear con un poquito de azúcar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario