Antecedentes
Pues estos días he estado en casa de mis padres y como no, mi hermano Javier tiene como cada año su huerto montando y que mejor ocasión para preparar una receta con productos de la huerta.
Ingredientes
3 ó 4 Calabacines, si os fijáis en las fotos son enormes, así que como seguramente no los encontrareis así a menos que los cultivéis y dejéis en la mata durante bastante tiempo, podéis emplear los estandar que se encuentran en todas las tiendas.
500 gr. de espinacas aproximadamente
100 gr. de queso curado rayado.
2 cebollas
Tomates de pera maduros
Ajos
Champiñones (esto fue lo único que se compro de la verdura)
media docena de patatas.
Leche
Medio pimiento rojo.
Aceite de Oliva, sal, pimienta, y oregano.
Calabacin relleno cortado |
Lavar y cortar las espinacas, en una sartén con un poco de aceite ponerlas a cocinar, añadir sal y pimienta, cuando este casi hechas añadir el queso curado rayado.
En otra sartén añadir los ajos, las cebollas, con un poco de aceite de oliva, cuando este pochada la cebolla, añadir el pimiento rojo en trozos, quitada la piel, y posteriormente los champiñones lavados y troceados, cuando este hecho apartarlos.
Pelar las patatas y ponerlas a cocer, cuando este pasarlas en la batidora troceadas, añadir algo de leche y crear una crema.
Añadiendo las capas de relleno |
Pelar los calabacines, y quitar la parte interior, rellenar primero con las espinacas, después con la cebolla, ajo, pimiento rojo y champiñones y por último poner una capa del puré de patatas con leche, añadir por encima unas rodajas de tomate, previamente pelado. Expolvorear con un poco de oregano.
Todo a punto para el horno |
Meter en el horno a 180-200 grados. Yo como los calabacines son enormes he empleado aproximadamente 45 minutos, pero si los que vosotros empleáis son mas pequeños el tiempo será mucho menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario