Antecedentes
Pues estos días pasados en casa de Kiki y Carmen he probado un gazpacho increible, y lo mejor de este estaba en su justa medida, textura perfecta, de ajo, de aceite, el pepino prácticamente no se notaba, el vinagre lo justo, ni muy espeso, ni muy claro... simplemente perfecto.
Ingredientes
media cebolla
1 ajo
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
Aceite de oliva extra, 200 ml
Un kilo aproximadamente de tomates
1 pepino
Sal y vinagre y hielo
Elaboración
Para un buen resultado lo principal es la calidad de los tomates y que estén maduros, yo la receta la hice con unos que me regalaron criados en huerto, así que corro con ventaja y otra parte importante es la calidad del aceite, emplear aceite virgen extra. Como veréis Kiki lleva a cabo un ritual en la elaboración que determina el éxito de este gazpacho. Otro hecho a tener en cuenta para el éxito de este gazpacho es utilizar una batidora de baso, ya que las batidoras de mano no te quedará igual de fino. a menos que tengas una de más de 600 w.
Poner a hervir agua para escaldar los tomates, mientras, majas el ajo con un poco de sal gorda para que queden lo más triturado posible. En el vaso de la batidora añadir los ajos majados, el tomate escaldado y troceado, el pimiento verde, añadir el aceite (200 ml. Aproximadamente), el pimiento rojo, habiéndole quitado previamente la piel. el pepino pelado, cortado y la cebolla igualmente troceada.
El vinagre puedes añadirlo posteriormente, igual que la sal, recuerda que con el ajo ya añadiste sal.
Después de terminar con la batidora, pasarlo todo por el chino, para que quede lo más fino posible, echar en una jarra, y añadir unos hielos y a la nevera.
Consejos
Menos el aceite que no podréis añadir más después de triturado, de lo demás podréis añadir cualquier ingrediente para rectificar el gazpacho, más sal, vinagre, o pepino por si acaso os habéis pasado con el ajo o la cebolla.
Recordar que al añadir hielo, el gazpacho estará menos espero que inicialmente y el sabor también tenderá a ser más suave.
Espero os guste como me paso a mi, y esta es la mejor época de prepararlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario