viernes, 13 de julio de 2012

Huevos de codorniz con cuscús y gambas











Ingredientes

2 ajos
1 cebolla
1 tomate
Champiñones
Cuscús
media docena de huevos de codorniz.
Sal, orégano (poco), Aceite de oliva

Elaboración

Partir el ajo y la cebolla y poner a pochar en una sartén, cuando este casi hecho añadir el tomate troceado y sin piel, y cuando este éste, los champiñones (laminados) , añadir un poco de sal y orégano, procurar que la sartén este tapada para que se evapore el mínimo caldo posible, cuando este terminado, añadir las gambas, en mi caso eran de esas congeladas, pequeñas que ya están peladas, mover durante un rato, pero que las gambas no se terminen de hacer, en ese momento tendremos que tener algo de caldo para que podamos añadir el cuscús, si no es así añadir un poco de agua y sal, y después el cuscús (3ó 4  puñados), e ir moviendo, este se hace en poco tiempo y absorberá el caldito generado, y asi el cuscús tendrá un mejor sabor. También podéis prepararlo aparte, hirviéndolo en agua y añadiendolo posteriormente al sofrito.

Cuando tengamos hecho el cuscús añadir por toda la superficie los huevos de codorniz, y a fuego medio bajo y con un tapadera dejar hacerse, sólo unos minutos que la yema no se quede casi cuajada.

Consejos

A la hora de preparar el cuscús que exista suficiente caldo para que no te quede este duro o seco, si ves que te va a pasar eso, hervír el cuscús aparte y después mezclar.

Los huevos de codorniz que no se pasén, al ser pequeños se hacen en poco tiempo y la yema te tiene que quedar todavía liquida.

También podrías utilizar huevos de gallina, pero al ser más grandes, no cuajarían rápido y el cuscús se te empezaría a poner seco. Esa es la ventaja de los huevos de codorniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario