Antecedentes
Pues hoy traigo a la mesa un menú, que por ser rápido de preparar, no quiere decir que no sea completo nutricionalmente hablando, muy al contrario.
Para ello contaremos con preparados ya listo, y me explicó, yo he utilizado un preparado de verduras ya cortadas y lavadas que venden en el supermercado y que no es dificil de encontrar. Estos preparados vienen con verduras varias, igualmente tenía en el frigorifico chuletas de cordero compradas congeladas, y para terminar unas gambitas también congeladas, en fin que todo o casi todo lo podéis tener en el frigorifico y sacarlo en cualquier momento. Alguna vez la verdura que la vende fresca, si veo que no voy a poder utilizarla y se va a pasar, simplemente la congelo.
Chuletas de cordero
1 ó 2 bolsas de verdura cortada (Calabacín, pimiento rojo y verde, y apio)
Cuscús
Gambas pequeñas.
Especies (perejil, ajo molido, cayena, pimienta, oregano,pimentón)
Aceite virgen extra, vinagre y agua.
Preparación
Para las chuletas que van a ir a la parrilla, sólo hace falta preparar la condimentación, y para ello añadir las especies indicadas, un poco de vinagre, sal y aceite de oliva, yo después lo pasé todo por la batidora y el resultante lo unté a las chuletas y a la parrilla.
Mientras en una sartén con aceite de oliva ir sobriendo la verdura, procurando que este tapada, para evitar lo más posible la evaporación del agua, un poco de sal y pimienta, cuando este lista, añadir las gambas pequeñas, si estás están congeladas soltaran también algo de líquido, pasarlo durante algunos minutos y después añadir el cuscús, yo eche como 3 puñados, este tarda muy poco en hacerse, y coge el poco caldo que ha soltado las verduras , y es mejor quedarse corto en el cuscús que poner demasiado y que se quede seco y duro.
Y a continuación servir, recuerda que este plano se prepara en aproximadamente 15 ó 20 minutos y te queda un menu "de lujo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario