Un día en casa de Soco, que ya llegaba la hora de cenar y llevábamos algunas horas de chachara allí, me quede a cenar y me ofrecí a hacer la comida, y después de echar un vistazo al frigorífico decidí hacer esta receta, hay que decir que en el frigorífico de Soco nunca falta de nada, así que puedes hacer casi lo que quieras.
Allí estuvimos comiendo Soco, su marido, sus hijas, Chari, su hijo y su madre, y mi hija.
Ingrediente:
Ingrediente:
Berenjenas ("las que te vayas a comer")
Puerro (cortado fino, tenéis que dejarlo bien pochadito)
Lechuga ¿? (no me miréis así, esta receta se llama "con lo que sea del frigo de Soco"), yo cogí 4 ó 5 mini cogollo, cortaditos finos
Champiñones (que al final me los trajo Chari con el resto de las berenjenas)
Jamón (lo tenia en lonchas, lo puse cortado, pero también lo podéis comprar en taquitos pequeños)
Bacon (cortadito fino) o comprado en cintas
Queso (Ella tenia cortado en bolsas en cuadraditos, como para ensalada, color naranjita, aunque podéis emplear cualquiera)
Huevos (hervidos), la mitad para mezcla y la otra mitad para cortar en lonchitas y poner encima.
Queso rayado o en hebras, para poner encima.
Nata, 1 ó 2 brick pequeños.
Aceite de oliva, pimienta, y algo de sal, pero no mucha.
Hervir las berenjenas, al final La Chari fue por 3 ó 4 berenjenas más, lo cual supuso que en mi casa y en la casa de Soco se comiera ese día y al día siguiente. Tenéis que partirlas por la mitad, con su piel, sólo partirlas, le quitas un poco el extremo, eso "verdecito". Están cuando estén blandas y cambian a un color más oscuro
Mientras se hierve (y tened cuidado con no meter un "cordón azul"), tienes que ir pochando la verdura, primero hecha el puerro que necesita más tiempo, después la lechuga y el champiñón (aunque este lo hice en una sartén aparte, por qué me lo trajeron a última hora, y ademas suelta mucha agua) después vas añadiendo el bacon y el jamón y por último el queso en daditos) Como supongo que tendréis un tercer brazo, podrás poner los huevos a hervir, ya sabes la mitad lo cortas en trocitos y el resto en lonchitas para decorar.
Cuando tengas todo esto hecho y no se te hayan pasado las berenjenas, pues eso, las sacas, escúrrelas bien que suelten todo el agua, sino te quedar en la bandeja del horno. Entonces coges una cucharita y empiezas a sacar la carne de la berenjena, dejando aproximadamente medio centímetro hasta la piel, procura que no se rompan mucho. las berenjenas tienen que estar tiernas. esta carne de berenjena la echas al brebaje que estas preparando, antes has tenido que echar la nata, para que haga una amalgama de todo, dejar un rato haciéndose la nata, y después de echar todo el interior de la berenjena (cortadito por supuesto), solo te queda la mitad de lo huevos troceados salpimentar, mezclar un rato y ya tienes el relleno.
Proceso de rellenado |
Pones las mitades de berenjenas en el horno, las rellenáis, encima filetes finos de la mitad de los huevos, e añades el queso rayado o en hebras y horno 15 minutos y cuando veas el queso que has puesto por encima y el huevo un poco dorado, ya puedes sacarlas.
Consejos
Consejos
Si a esto le añades un vino blanco (barbadillo, Cádiz, por ejemplo) muy frío, tienes el éxito asegurado.
Espero que os guste, ese día tuve mucho éxito, todo el mundo me preguntaba la receta de dónde la había sacado, y que se la diera, y lo que no saben es que estaba escrita nada más abrir la puerta del frigorífico de Soco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario