Ingredientes
Mejillones
Almejas y chirlas
Calamar y sepia
Pescado (Merluza, tintorera, etc)
Gambas (arroceras, cigalas, etc)
2 tomates
1 cebolla
un par de ajos
Aceite de oliva
Pimenton picante
medio vaso de vino
colorante
Elaboración
1º Poner en función de los pescados y mariscos que dispongamos o habéis comprado.
2º las almejas o chirlas ponerlas en agua con un poco de sal para que suelte la tierra.
3º En una olla con abundante agua ponerla en el fuego, cuando empiece a hervir añadir todo el pescado y el marisco, sacarlo pasados 4-5 minutos, dejar enfriar, y pelar las gambas, separar de el pescado si lo hemos hervido en trozos, si hubiera alguna espina o partes de la piel, o si incluso hemos echado la cabeza de estos. Con la parte "comestible", pescado troceado, sin piel y sin espinas , las almejas (completas), la carne del mejillón, las gambas peladas, el calamar troceado muy fino, apartarlo, el resto con un poco de caldo machacarlo bien con un mortero, y pasar por el chino para que escurra, ya que esto nos dará gran parte del sabor.
4º Mientras en una sartén poner a pochar la cebolla, el ajo y el tomate, añadir un poco de pimentón picante, y cuando este casi terminado el medio vaso de vino, dejar reducir y pasar por la batidora.
5º Poner de nuevo el caldo de la cocción del pescado a hervir y añadir el sofrito que hemos pasado por la batidora, dejar a fuego medio durante 10-15 minutos, añadir un poco de colorante, añadir un poco de sal, y por último añadir el pescado y el marisco, dejar un par de minutos mas al fuego.