
Ingredientes
Los ingredientes son para aproximadamente 6 ó 8 personas, aunque las cantidades puedes variarlas, ya sabes esto es arroz brut, no hay reglas fijas.
Arroz 600 gr.
Costillas de cerdo 1 kg.
Medio pollo
Medio conejo
Guisantes
Setas (frescas o en bote)
Alcachofas (6 ó 7)
Judias redondas (400 gr.)
2 cebollas, ajos
Pimiento rojo 1 grande
Tomate triturado 200 gr.
Higadito del conejo
Aceite de Oliva virgen
Caldo de carne 1 l.
Especies y hiervas (importante)
Azafrán en hebras, Perejil, clavo, pimienta, nuez moscada, canela, guindilla.
Elaboración
1º El día anterior poner las costillas con sal y pimienta. El resto de carne la podemos sazonar el mismo día que hagamos la comida.
2º Lo haremos en una cazuela de barro, aunque si no tenéis ni cazuela, ni donde hacerlo a la leña (esto le da un sabor muy especial) , lo podéis hacer en otros recipientes.
3º Poner un chorreón generoso de aceite en el fondo de la cazuela y empezar añadiendo las costillas de cerdo, estas tienen que ser pequeñas, 2 ó 3 centimetros, cuando empiecen ha estar doraditas, añadir el pimiento rojo troceado, las alcachofas y las judías, pasados unos minutos el resto de la carne troceada (reservar hígado conejo).
4º Cuando la carne es doradita, añadir las setas troceadas, la cebolla y los ajos (3 ajos) bien picaditos y mover durante unos minutos, después añadir los 200 gr. de tomate triturado, y las especies (clavo, pimienta, nuez moscada y canela), rehogar.


5º Pasar por las sarten con un poco de aceite (muy poco), el hígado del conejo. Tostar el azafrán en un papel de aluminio para que no se queme. Y en un mortero majar 2 ajos, perejil, añadir el azafrán, y el higadito de conejo. Mezclar un poco de caldo de carne.Reservar.
6º Añadir caldo de carne y agua a la cazuela y sazonar hasta que este sabroso, añadir una guidilla pequeña desmenuzada (ojo que sea pequeña), esto le dará un sabor picantito, si queréis mas suave solo añadir media o ninguna. Añadir los guisantes.
7º Cuando el caldo este en ebullición añadir el arroz y apartar cuando esté este hecho, recuerda que te debe de quedar caldoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario