Este blog pretende no seguir unas reglas en la cocina, simplemente abrir la nevera y coger los ingredientes que tengas en ese momento y crear una receta o simplemente la receta que llevas haciendo toda la vida, le has cambiado 1 ó 2 ingredientes y fue todo un éxito. Así que anímate a participar y manda tu receta "a las bravas".
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Boquerones en vinagre
Esta es una manera muy fácil de hacer los boquerones, y te quedarán siempre bien.
Ingredientes
Boquerones
Vinagre
Agua
Ajo picado
Perejil picado
Aceite de oliva extra
Sal para hornear
Eleboración
1.- Limpiar muy bien los boquerones, pasar por agua, dejando solo los lomos.
2.- Colocar en un plato o recipiente capas de boquerones y por encima una capa de sal para hornear, que cubra los boquerones, dejar aproximadamente 1 hora, esto dependerá del los grandes que sean los boquerones, sin son pequeños estará listos en menos tiempo. Con este proceso los boquerones perderán agua y quedarán mas duros. Si hacéis mucha cantidad (2 kg o más), controlar el tiempo por tandas, por que si empezáis a contar desde el último boquerón que habeís colocado puede que haya pasado media hora desde el primero que pusisteís y habrá una diferencia de curado de medía hora desde el primero y el último.
3.- Transcurrido esa hora (aproximadamente), lavar los boquerones y quitar los resto de sal.
4.- Poner los boquerones en una fiambrera o recipiente, estos ya lavados, añadir 2 partes de vinagre y una de agua, con un vaso, y dejar durante aproximadamente 3 horas, esto como en la sal dependerá de lo grande que sean los boquerones, sin son grandes tendrás que dejarlo un poco mas para que se cure.
5.- Después de curar los boquerones, probar uno antes de sacarlos, si no hemos pasado en el tiempo y están demasiado fuerte o salados, podremos compensarlos, pasándolos unos minutos por agua, y perderán ese fuerte.
6.- En muchos supermercados en los congelados encontraremos ajos y perejil picado, este nos servirá perfectamente para condimentar nuestros boquerones. Después y tema fundamental es añadir un buen aceite de oliva extra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario