Este blog pretende no seguir unas reglas en la cocina, simplemente abrir la nevera y coger los ingredientes que tengas en ese momento y crear una receta o simplemente la receta que llevas haciendo toda la vida, le has cambiado 1 ó 2 ingredientes y fue todo un éxito. Así que anímate a participar y manda tu receta "a las bravas".
martes, 21 de mayo de 2013
Cazuela de alcachofas con patatas
Ingredientes
1,5 - 2 kg. de alcachofas
5 ó 6 patatas
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes
1/4 de pimiento rojo
4 ajos enteros pelados
Vino blanco
1 tomate
Colorante
pimienta, jengibre, pimenton, sal
aceite de oliva
Elaboración
1º Poner una cazuela de barro al fuego, añadir un buen chorreon de aceite, poner a sofreír los ajos enteros y pelados, la cebolla troceada, dejar rehogar, después añadir los pimientos cortados y el tomate troceado sin pelar.. Salpimentar.
2º Mientras esto se rehoga, cortaremos las alcachofas, quitándoles las hojas de fuera y la punta, las partimos en cuatro. Pelar y cortar las patatas en cuadrados pequeños, como de 1 cm. Añadiremos todo, primero las alcachofas dejándolas rehogar un poco, y después las patatas, rehogamos un minutillo, y añadimos un poco de agua, no hace falta cubrir y medio vaso de vino blanco, dejar a fuego medio y tapado, moviendo de vez en cuando. Añadir un poco mas de sal, y un poco de pimenton y jengibre (muy poco), y otro poco de colorante. Dejar hasta que las patatas y las alcachofas esten tiernas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario