sábado, 27 de junio de 2015

Frito Mallorquin





Este plato es muy típico en Mallorca, lo podéis encontrar en casi cualquier bar o restaurante. Lo tradicional es que se haga con carne e hígado de cordero, aunque también se hace con carne de cerdo. También existe un llamado frito marinero que cambia la carne por sepia, gambas, etc, este queda muy sabroso.

Ingredientes

Todos ellos cortados en cuadraditos pequeño (aunque también se puede cortar a un tamaño medio)

Hígado y casqueria  (bofe o pulmón) de cordero.
Corazón de cordero.
Si lo vais a hacer con cerdo, carne de magro de cerdo, y su hígado, también se le suele echar sangre cuando se trata de un frito de mantanza.
Con respecto a las verduras, pimiento rojo y verde, guisantes, cebolla, ajos y patatas (estas si hacéis mucha cantidad será conveniente freírlas cuando vayáis a servilo, si hacéis para varios días, sacar del frigorifico y freír las patatas en ese momento, por que si no os quedarán muy pochas.

Para condimentar utilizaremos hinojo fresco, pimienta, sal y un poco de pimiento picante

Como veis las verduras y la condimentación es la misma, lo que cambia es el tipo de carne que podéis utilizar, lo ideal es que un 45% del producto sea la carne, un 35% las patatas y el resto sean las verduras.

Elaboración

1.- En una sarten con un poco de aceite de oliva, sobreir los ajos, añadir la carne y el higado troceado, cuando este listo apartar.

2.-Hacer lo mismo para la verdura y las especies. Freír aparte las patatas. Añadir todo (verdura patatas y carne) y listo. Si hacéis bastante cantidad como he comentado antes, freír las patatas el día que lo consumais.




sábado, 13 de junio de 2015

Carrilleras con tinto en olla rápida




Ingredientes

Media docena de carrilleras de cerdo
6 zanahorias
3 cebollas medianas
3 ajos
3/4 de botella de vino tinto 
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

1.- Pelas las zanahorias, cortas en rodajas (1 cm), poner a rehogar en la olla rápida,  sin tapar, pasados unos 5 minutos, pelar las cebollas y cortarlas en cuadraditos de unos 1 cm. Añadir los ajos pelados enteros, y rehogar otros cinco minutos.

2.- Cubrir con agua, cerrar la olla y dejar unos 6 ó 7 minutos después de pitar. 

3.- Apartar la olla, poner en la batidora de vaso, añadir el vino tinto, triturar, y añadir sal al gusto.

4.- Salpimentar las carrilleras, y ponerlas en la olla, añadir la salsa, y cerrar, poner aproximadamente de 15 a 20 minutos (desde que pita) y apartar y listo.